ROMPE GRAN MAYORÍA DE RÉCORDS EN 2020 RÉCORD DEL AÑO #1 EN BILLBOARD HOT 100, ESTABLECE EL RÉCORD DE TODOS LOS TIEMPOS COMO EL TOP 5 Y EL TOP 10 MÁS LARGO EN 62 AÑOS DE HISTORIA CANCIÓN MÁS REPRODUCIDA GLOBALMENTE EN 2020 EN SPOTIFY CANCIÓN MÁS ESCUCHADA EN AMÉRICA POR IHEART RADIO CANCIÓN CON MÁS TIEMPO EN EL TOP 10 EN LA HISTORIA DE LAS LISTAS DE MEDIABASE (39 SEMANAS Y CONTANDO) RÉCORD DEL AÑO DE LA REVISTA VARIETY

Para celebrar el primer aniversario de su lanzamiento, The Weeknd y Rosalía se han unido para un remix de “Blinding Lights”, el exitazo lanzado como parte del cuarto álbum de estudio de The Weeknd, After Hours. Rosalía se unió a The Weeknd para el remix de “Blinding Lights” mientras grababa su segundo álbum, la continuación del innovador El Mal Querer. El dúo también lanzó un video dirigido por Dylan Coughran con las letras de la canción y un detrás de cámaras de la creación de este remix. Puedes escuchar la canción AQUÍ y ver el video AQUÍ.

“Blinding Lights”, que alcanzó la certificación Platino de la RIAA en menos de 4 meses, ha batido el récord de la mayor cantidad de semanas tanto en el Top 5 del Billboard Hot 100 (33 semanas), como en el Top 10 (41 semanas), y se ha mantenido en la lista de los Hot 100 por la asombrosa cantidad de 52 semanas, coronándose como “Top Hot 100 Song of 2020” de Billboard. Este año, el sencillo también fue la canción más escuchada a nivel mundial en Spotify, y sigue siendo la número 1 en el Top 40 de la radio, pasando su séptima semana en la posición y convirtiéndose en el Top 10 de mayor duración en la historia de las listas de Mediabase con 39 semanas y contando. 

Además, “Blinding Lights” fue la canción #1 del 2020 de R&B y Hip-Hop en Billboard, la canción #1 del 2020 de Billboard Hot R&B con 34 semanas en la cima de la lista, la #1 en el 2020 de ventas digitales de R&B y Hip-Hop en Billboard, y fue la canción de R&B más escuchada de Billboard en 2020.

“En estas circunstancias tan desafiantes, el momento del lanzamiento de After Hours de The Weeknd y el impacto que ha tenido en todo el mundo es de proporciones históricas. Posteriormente, ‘Blinding Lights’ se ha ganado el respeto de la comunidad musical mundial y siempre será reconocida como una de las canciones más importantes de una generación”, dice Monte Lipman, presidente y director ejecutivo de Republic Records

Después de tomar la decisión de continuar con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio After Hours durante un momento tan incierto en el mundo, el álbum debutó como #1 en el Billboard Top 200, donde permaneció durante cuatro semanas. Tras su lanzamiento, el álbum rompió el récord de streaming de un álbum de R&B, y desde entonces se ha convertido en el álbum de R&B más escuchado de 2020. También fue el primer álbum en permanecer en el puesto número 1 en la lista Billboard 200 durante 4 semanas consecutivas desde 2018. The Weeknd también se convirtió en el primer artista en liderar simultáneamente Billboard 200, Billboard Hot 100, Billboard Artist 100, Hot 100 Songwriters y Hot 100 Producers con el lanzamiento de After Hours.

“Blinding Lights” dominó la radio en 2020 y acumuló innumerables elogios y récords. Además de convertirse en el Top 10 más largo en la historia de la lista de Mediabase, el sencillo empató por permanecer más tiempo en el puesto número 1 de la lista Top 40 en 2020, y rompió récords con 20 semanas en el puesto número 1 en Hot AC, el más largo para un artista masculino solista en la historia de las listas de Mediabase. Además, en la red iHeart, el récord alcanzó la increíble cantidad de 2,100 millones de reproducciones, lo que la convierte en la canción más escuchada de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here