Subwoffer

Desde las esquinas de las calles de Quilpué.

Por: Botejazz Mae

Un artista sin igual nos  da un espacio en su morada para conversar de todo pero en especial de Rap. Nos vestimos de gala para compartir una agradable tarde con Subwoffer, de la escuadra King Kong Click para el mundo entero, en exclusiva para Richie in the House.

RITH –  ¿Cómo se involucra Subwoffer en el Hip Hop?

Subwoofer – Se involucra en el Hip Hop a los 11 años en la ciudad de Quilpué, Quinta Región de Chile. En un grupo de raperos que practicaban skate me pasaron música rap en casette de EEUU, Chile, Boricua, sin duda me enamore de la música y del Hip Hop en general el estilo de  vida, la ropa ancha, los que bailaban, en las calles, los tack y grafitis  que fue con lo primero que me identifique porque me gustaba el dibujo. No pasó mucho tiempo para que empezara a hacer freestyle en las calles, pronto a eso encontré mi voz y flow, recuerdo haber grabado algunas maquetas en casette, mi primera canción oficial para Ninjasekta llamada: ”7 Pulmones”  donde me caractericé por mi voz.

RITH – Hablemos de Boom Bap Monsters, creación publicada este año bajo el sello Good Side, ¿cómo fue su proceso creativo?

Subwoofer – Este proceso creativo duro alrededor 7 meses, junto a  mi hermano Bubaseta mezclamos nuestras esencias  para crear el disco, un largo proceso buscando samples ,editando, creando letras, beats, buscando esencias ,fumando, comiendo, jugábamos … cabe destacar y agradecer la participación de Suppra, Aerstame,Djc4, Lord Sucio y Chr que grabaron sus partes y las enviaron para terminar la creación de este trabajo, Creafens por la creación de la portada del disco y Drean Silva por todos los diseños, promociones  y apoyo logístico.

 RITH – Este disco se forjó en tiempos de encierro y muchas restricciones, aun así, se puede degustar un trabajo de Rap estricto. En base a esto, cual es la forma correcta de crear música en esta condiciones tan restrictivas?

Subwoofer – Yo creo que lo único correcto en cuanto hacer  música es que nazca desde el corazón, siempre!, sin que nadie ni nada te limite y en cuanto a las restricciones, la verdad es que nunca he respetado  mucho estas reglas y/o normas, pero nos acomodamos con los tiempos para poder trabajar.

RITH – ¿Quiénes son los invitados a rapear junto a ti en esta producción?

Subwoofer – Bueno los invitados que aceptaron participar en este álbum son Lord Sucio, Chr, Aerstame, Suppra y Bubaseta.

RITH – Hemos percibido que hay un “despertar” en las letras de los últimos trabajos que se han soltado en las redes: Aerstame, Bubaseta y el mismo Chyste Mc han entregado un material muy profundo en sus barras, porque crees que se genera este fenómeno?

Subwoofer – Creo que es por  lo que está pasando a nivel mundial, la humanidad está avanzando o al menos así lo percibo y espero que así siga, la verdad es que muchas personas dan gracias y degustan de estas temáticas las cuales también práctico ,son las mismas que están enriqueciendo las conciencias del ahora para un mejor mañana.

RITH – ¿En que se encuentra actualmente la voz más grave de King Kong Click y que es lo que viene próximamente?

Subwoofer – Actualmente estoy realizando unos trabajos audiovisuales, algunos featuring, también en los próximos singles, también estamos próximos a finiquitar con Bubaseta lo último de  King Kong Click que viene muy bueno, así que estoy full motivado con todo los proyectos que vienen a futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here