Hoy es abril 20/2024
PA QUE ENYOYES

Un nuevo respiro: Notrem presenta “Oxígeno”.

Tenue es el nombre del debut solista de Notrem.

Un nuevo respiro: Notrem presenta “Oxígeno”.
 
Tenue es el nombre del debut solista de Notrem, con el que en el 2020 coronó dos décadas de trayectoria desde sus primeros registros discográficos en agrupaciones como Pentágono y posteriormente Novental. Habiendo descargado su deuda personal en esa primera entrega, Marcial Orellana regresa este 2022 con aires frescos para presentar Oxígeno.
 
“Libertad, desahogo y calma”:
 
El rapero de Cerrillos reconoce que, a diferencia de su obra anterior, la cual destacaba principalmente por sus métricas y ritmos, Oxígeno representa una madurez en sus formas y en su fondo, buscando transportar al oyente a una atmósfera de reflexión.
 
“En esta etapa de mi vida he querido regalar un viaje por las emociones, tanto del descontento y la felicidad, como también vientos renovados, actos de introspección e inspiración, todo envuelto en versos que expresan libertad, desahogo y calma.”
 
Para su misión, Notrem no ha dejado al azar ningún detalle, y si bien su obra no excede los 20 minutos de duración, reconoce que el valor agregado está en cada detalle que compone el proceso, trabajando acuciosamente cada idea hasta dar con el resultado esperado, respaldándose de los profesionales adecuados para conquistar con éxito sus búsquedas sonoras y audiovisuales.
 
“Estoy muy contento con el resultado. No sentí problemas en adaptarme a ritmos más frescos sin salirme de mi esencia, y, si bien la raíz del boombap noventero siempre estará anclado a mi estilo, a este álbum quise darle algunos tintes más electrónicos, jugar con los sonidos, samples y voces.
 
El EP de seis canciones cuenta con los ritmos de Charly Humos y Dieguelz. Este último es quien se encarga de la producción musical, mientras que Chalo G es quien se responsabiliza de la masterización para que todo quede en su sitio. Oxígeno incluye también las colaboraciones de Tiare Luna, y Denoveneno en voces, Dj Brownie en los scratches, Delaire en guitarras y Janeke en los bronces.