Hoy es abril 26/2024
PA QUE ENYOYES

Seba Otero Estrena Salitre Un Banquete de Ritmos Tropicales Bajo La Casa del Sombrero

celebra el estreno de su primer álbum titulado Salitre. 

El músico y cantautor puertorriqueño Seba Otero, celebra el estreno de su primer álbum titulado SalitreEste disco es la primera producción discográfica bajo el sello de la disquera La Casa Del Sombrero del reconocido productor y ganador de múltiples Grammys, Eduardo Cabra. Seba Otero es el primer artista firmado por Eduardo, a quien también se le atribuye los créditos de productor de éste álbum Salitre 

 Para el artista de 26 años graduado en Etnomusicología y Estudios Latinoamericanos y Caribeños de Brown University (2019), trabajar con Eduardo fue “lograr un sueño: he admirado por tanto tiempo el trabajo de Eduardo que a mis 20 años le escribí un email solicitándole un internado y me pichó, recuerda entre risas…Imagínate, 4 años después, Edu me propone producir y sacar mi música bajo su nueva casa disquera. Además, fui parte de Trending Tropics, soy integrante de su banda CABRA y trabajo con él en sus diversos proyectos en el estudio. Me siento demasiado de agradecido.”

 

“Es un proyecto realmente diferente que rompe con la oferta mainstream latina. Salitre es una apuesta a un sonido particular acompañado por un discurso cotidiano y diverso. Es un proyecto que he disfrutado mucho y representa el primer proyecto de La Casa del Sombrero, algo que me enorgullece ya que creo en Sebastián y su mensaje.” – Eduardo Cabra

 

Salitrees la primera carta de presentación de Seba; es un disco de música tropical, que invita al baile sutil y dinámico y a la vez expone conflictos personales del propio artista, y donde también se entrelaza un registro poético elevado con uno mundano, característico de la forma en que Seba comunica sus ideas.

 

Como antesala al estreno de su álbum, Seba nos lleva deleitando con sencillos como “Salitre en el cual hace referencia a la diversidad caribeña a través del afrobeat y el pambiche (ritmo de merengue), así como también lo hace al cantar en español y francés, transmitiendo su música hacia esas otras zonas del Caribe que no son hispanoparlantes; “Mejor que Antes” compuesto por un universo musical, desde elementos desde “chill hop” y el “broken beat”, armonías cadenciosas en sintetizadores y arreglos de metales con influencias de neo soul y jazz. Y “Juyendo” donde hace un señalamiento a la clase política del país, y el cual fue seleccionado por el NY Times como uno de los temas y videos más destacados. En “Guapea”, una colaboración junto al artista y productor puertorriqueño, Rafa Pabön, destacado por su trabajo como productor del exitoso tema mundial “Todo de Ti” de Rauw Alejandro el cual ha sido galardonado en múltiples ocasiones.

 

 

 

 

Listado de pistas:

  1. jugando
  2. salitre
  3. Atardecer d Primera
  4. Dile que me fui
  5. Mejor que antes
  6. Guapea
  7. Siglos
  8. Tiempo y Sal

 

El pasado mes, Seba le abrió el concierto al reconocido cantante dominicano, Vicente Garcia, en el Coca-Cola Music Hall donde presentó por primera vez su EP y puso a todos a bailar a su son y el de su banda. El 18 de noviembre, Seba se presentará en la Concha como parte de Fashionista, un evento gratuito dirigido al “Gender Fluid Fashion”. Luego el domingo 27 de noviembre Seba se presentará en la segunda edición de Color Caribe, un evento de arte y música celebrado en el Parque Agroturístico de Dorado.