Hoy es octubre 05/2022
PA QUE ENYOYES

SANTA FE KLAN NOS MUESTRA UN POCO DE SU VIDA CON SU QUINTO ÁLBUM “MUNDO”

 La sensación mexicana, Santa Fe Klan, lanza su quinto álbum de estudio titulado “Mundo”.

 La sensación mexicana, Santa Fe Klan, lanza su quinto álbum de estudio titulado “Mundo”. El tan esperado álbum viene justo en un año muy activo y exitoso para el artista de Guanajuato. “Mundo” nos trae 12 distintas y poderosas canciones, demostrando la profundidad emocional que puede llegar a tener la música de Santa Fe Klan. La sensación urbana va a toda velocidad camino al éxito después de haberse establecido a sí mismo como uno de los compositores mexicanos más destacados, habiendo ganado un Premio Juventud en la categoría “Nuevo artista en el género Regional Mexicano.” “Mundo” ya está disponible en todas las plataformas de transmisión. 

El álbum dentro de sus 12 canciones nos ofrece una introducción al mundo de Santa Fe Klan. La calma con la que él traduce sus experiencias de vida a su música queda totalmente plasmado en “Mundo”. Debido a la increíble capacidad de escribir letras que te toquen el corazón y junto con la incomparable voz y performance de Santa Fe Klan, hace de “Mundo” un álbum totalmente sensible y que toca fibras sensibles.

Santa Fe Klan nos trae algunas colaboraciones impecables en su nuevo álbum, uno de los cuales es “Llevame” con Reik. La banda mexicana de pop de Baja California presta su sensual voz e instrumentación a esta balada de amor bellamente compuesta. Bien establecidos con sus canciones pop y baladas románticas, Reik continúa ofreciendo lo que los distingue.

“Este año ha sido un tornado para mi al menos. Es un sentimiento indescriptible ver años de trabajo pagar por fin. Este álbum tiene un lugar muy especial en mi corazón debido a todo lo que me ha pasado personal y profesionalmente. Estoy increíblemente orgulloso de lo que he creado con “Mundo” y estoy emocionado de por fin compartirlo con todos” dijo Santa Fe Klan.

Dentro de “Mundo” forman parte los ya previamente lanzados sencillos como la hermosa canción “Eres” que Santa Fe Klan hizo en honor a su madre, la balada que nos toca el corazón “Luka” que fue compuesta para su hijo recién nacido. Y otra que se destaca es la melancólica balada en guitarra “Debo Entender”, la arranca lágrimas de “Quedate” y la enamorante canción de amor “Mar y Tierra”. El álbum también incluye inesperadas colaboraciones como “Llévame” con la banda de pop Reik, “Me Iré Con Ella” con el mexicano, Tornillo; y “Te Ire a Buscar” en colaboración con el rapero colombiano Nanpa Basico.

Mundo” features previously released hit singles such as the heart wrenching track written in honor of Santa Fe Klan’s mother, “Eres,” and his heartfelt ballad dedicated to his newborn son “Luka.” Other standout songs include the melancholic guitar ballad “Debo Entender,” the tear-jerking tune “Quedate” and the poignant love song “Mar y Tierra.” The album also includes compelling collaborations such as “Llevame” featuring Mexican pop rock band Reik, “Me Ire Con Ella” with Mexican-born Tornillo, and “Te Ire a Buscar” featuring Colombian rapper Nanpa Básico

“Mundo” Tracklist:
1. Mar y Tierra
2. Eres
3. Serán Tus Ojos
4. Luka
5. Llevame Ft. Reik
6. Quedate
7. Me Iré Con Ella Ft. Tornillo
8. Triste Realidad
9. Demasiado Tarde
10. Te Iré a Buscar Ft. Nanpa Básico
11. Debo Entender
12. Se Acabó

ACERCA DE Santa Fe Klan
La ascendente estrella mexicana Ángel Quezada, o mejor conocido como Santa Fe Klan es un cantautor nacido y criado en Guanajuato, México. Empezó su carrera cuando tenía 12 años de edad y poco tiempo después inició a lanzar sus propias canciones. A tan corta edad logró destacar como uno de los exponentes latinos más poderosos. Con un excepcional y singular sonido, Santa Fe Klan se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de casa.

En 2017 Santa Fe Klan lanzó su primer álbum de larga duración titulado “El Inicio, Vol. 3”, el cual lo estableció como una fuerza reconocida. En 2019 lanzó su álbum de principiante titulado “Bendecido” el cual le dio mucho más entendimiento a los fans del trasfondo del artista con canciones como “Familia”, “Hambre”, “Mi Religión” y “Amor”. Hace dos años, en 2020, lanzó su tercer disco en conjunto a Lefty Sm, “Necesidad” el cual contó con 10 canciones, marcando una colaboración importante para Santa Fe Klan y llevándolo a nuevo territorio. El año pasado en 2021, lanzó su cuarto álbum “Santa Cumbia”, trabajando duro para asegurar su lugar como un artista único en su clase y con una perspectiva distinta.

Durante los últimos dos meses, Santa Fe Klan ha estado lanzando sencillos de su próximo álbum titulado “Mundo”, entre estos se encuentran “Eres”, “Luka” y “Quédate”, su álbum estará disponible en Agosto. Además del lanzamiento del álbum, el sencillo de Santa Fe Klan “Soy”, será parte del EP de la película de Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever” estando esta dentro del soundtrack del siguiente blockbuster. El nativo de Guanajuato, también ha sido merecedor a distintos premios, incluyendo el Premio Juventud 2022 por “Nuevo artista en el género Regional Mexicano.” 

Santa Fe Klan tiene una habilidad incomparable para plasmar emociones con sus letras, así como una capacidad para conectar con millones de personas por medio de su versatilidad artística. Continúa impresionando con sus poderosas presentaciones, único estilo y singular sonido. Apasionado por ayudar a más artistas a crecer, Santa Fe Klan espera poder elevar a otros artistas y voces de su comunidad para así poder enriquecer la escena musical y proveerlos con oportunidades que no podrían conseguir de otra manera.

Con casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, 8.88 millones de suscriptores en YouTube y casi 7.5 millones de seguidores en Instagram, la sensación mexicana continúa tomando la industria musical por tormenta con su autenticidad y singular sonido.