Hoy es marzo 29/2024
PA QUE ENYOYES

Para bailar y enamorarse: Kalix estrena nuevo single "Esa Noche" bajo un reggaeton romántico

Tras la publicación de su álbum "Esencia", el artista oriundo de Concepción

Tras la publicación de su álbum "Esencia", el artista oriundo de Concepción, en la zona centro sur chilena, sigue abriéndose espacio en la escena musical urbana con un canción tan pegajosa como romántica.

Mientras se encontraba componiendo y armando su primer álbum musical Esencia, al cantante y músico chileno Kalix se le ocurrió hacer un reggeaton lento, que fuera romántico y bailable al mismo tiempo.

Mientras caminaba por parques de Santiago, mirando a la gente, tarareaba la canción y grababa ideas. Ese mismo día compuso Esa Noche en guitarra y días después ya estaba en el estudio grabándola. Hoy se convierte en su nuevo single.

Hace un tiempo, el trabajo discográfico de Kalix le permitió mostrar su versatilidad como artista, en un álbum que desborda energía y ritmos latinos. Salsa, vallenato y reggaetón. Ahora, el cantautor asentado en la capital chilena, regresa con más de este último género, que en Chile - y especialmente en Santiago - es todo un éxito y tiene un gran público ávido de nueva música, junto a su canción Esa Noche.

El nuevo single relata las ganas de verse otra vez con esa persona que te gusta y la invitación a repetir la ocasión para obtener un sí. Una historia que Kalix consigue llevar al formato audiovisual con un cuidado trabajo visual, cuyo videoclip fue filmado el jardín botánico de Viña del Mar.

Distintos flash backs ayudan a rememorar la historia de esta pareja y su relación, para invitarnos a encontrar similitudes con historias reales. "Me gusta crear canciones sobre cosas que posiblemente todos hemos imaginado o vivido. Quiero que las hagan suyas, ya sea por las historias que cuentan o por las melodías”, comenta el artista chileno.

"Esa Noche", que cuenta con Art Records internacional en la producción musical y con Tlight en la producción audiovisual, busca sumergirse en los corazones de los oyentes, con su contenido romántico y música pegadiza, para seguir instalándose con fuerza en la escena musical urbana de Chile y Latinoamérica.