Hoy es marzo 28/2024
PA QUE ENYOYES

PRODUCTORES PUERTORRIQUEÑOS LLEVAN A ANITTA A HACER HISTORIA A NIVEL GLOBAL EN MÁXIMO LISTADO DE SPOTIFY

 Número uno en el mundo.

El multigalardonado dúo de productores  Súbelo Neo sigue en su ascenso meteórico en la industria musical. Su más reciente hazaña fue el tema “Envolver”, de la superestrella brasileña Anitta, que se convirtió en  número uno a nivel global en solitario en la plataforma  Spotify. 

Los puertorriqueños Freddy Montalvo Jr. y José Cruz (“Phantom”) conocidos como Súbelo Neo, llevaron a Anitta a hacer historia. La propia artista celebró públicamente con el mensaje,  “número uno en el mundo. Realmente no sé qué decir. La primera mujer latina en ser número uno en el mundo en solitario”. 

“Phantom”, nacido en Allentown, Pennsylvania y con más de 13 años como productor, expresó, por su parte, “el camino recorrido nos ha dejado grandes satisfacciones. Hemos hecho increíbles aportaciones a la música y sido pieza fundamental en el desarrollo de artistas que hoy plantan bandera a nivel global… ¡Ahora somos parte de la historia junto a Anitta!”, subrayó.

Freddy, nacido en New York y con 15 años marcando la pauta en producciones musicales, resaltó, en tanto, “cada trabajo  que emprendemos es como una obra de arte que vamos montando pieza a pieza hasta lograr la perfección. La música merece pasión, entrega, vocación, disciplina y, sobre todo, mucha visión. Súbelo Neo no busca crear un súper éxito para el momento, su misión es marcar la historia y lo hemos alcanzado en nuestra ruta, pero nos falta más por aportar… Sí, hicimos historia al llevar a la primera mujer latina en solitario a la cima de Spotify a nivel mundial. ¡Enhorabuena! Este gran honor reafirma una vez más la excelencia de Súbelo Neo”.

El dúo de productores Súbelo Neo ha  logrado un sitial por derecho propio en el negocio del entretenimiento siendo ficha clave en el impacto mundial de megaestrellas que están dejando una huella, teniendo en su catálogo, por ejemplo, a Bad Bunny, al estar a cargo de la coproducción de éxitos musicales como “Yo Perreo Sola” y 12 temas en total  incluidos en “YHLQMDLG”, el álbum latino más escuchado en la historia de Spotify en 2021. Además, el binomio cargó con el Grammy Americano al Mejor Álbum Pop Latino o Urbano por su encomiable labor en la producción de  "YHLQMDLG". Con esa misma pieza de colección el extraordinario binomio alcanzó nominaciones a  Premios Grammy, Latin Grammy, Premio Lo Nuestro, Premios Juventud 2020 y Premios Billboard, entre otros.

El sello de garantía de Súbelo Neo está, además, en los más recientes proyectos musicales de otras figuras.  El binomio es responsable de “El Makinón” de Karol G junto a Mariah Angeliq, “En tu Cuerpo” de Lyanno, “Nadie la controla” de  Piso 21, “Hace rato” de María Becerra y “Descará” de Lyanno junto a Juhn. 

En los pasados años,  artistas como Rauw Alejandro, Sech, Jowell & Randy, Lunay, Mora y otros exponentes del reggaetón  han solicitado, también, sus servicios para dar un paso más sólido en la música. 

Fue en  2016 cuando estos jóvenes visionarios conformaron oficialmente Súbelo Neo, marcando una nueva etapa en su trayectoria y en la música. Ese mismo año hicieron una poderosa alianza con la compañía Rimas Entertainment y gracias al sonido característico en cada una de sus composiciones se ubicaron  a nivel nacional e internacional en el género urbano.  Aunque, dieron sus primeros pasos tres años antes (2013), al ser  fichados por Musicólogo y Menes para aportar su incalculable talento en Nazza Records.  

Freddy y “Phantom” despuntaron dándole un toque musical único e innovador a temas de personalidades  del género urbano como Daddy Yankee, Kendo Kaponi, Farruko, Tony Dize, Lary Over, Eladio Carrión, Justin Quiles, Almighty, Darkiel y Lenny Tavaréz.

Ambos fueron reconocidos por  llevar a otro nivel  canciones como “Asalto” (Almighty), “Déjate Llevar Remix” (Darkiel), “Fantasías” (Lenny Tavárez) y “Suena Cabrrr” (Daddy Yankee y Kendo Kaponi), y   producciones discográficas como “Orion” de Musicólogo y Menes, y  “Justin Quiles Edition”, entre otras.