Hoy es marzo 28/2024
PA QUE ENYOYES

Mc Soffia presenta su nuevo rap: “Papo Reto”.

El video cuenta historias de mujeres del rap brasileño.

La multiartista y activista Mc Soffia, lanzó el 8 de marzo (martes) el sencillo “Papo Reto” en plataformas de streaming. El nuevo clip trae historias de mujeres del rap nacional, proyectándose hacia el afrofuturismo.
 
La rapera vuelve a poner en sus letras toda su trayectoria y lucha contra el machismo y el racismo estructural. Cada año que pasa, dentro del panorama musical, se ha convertido en una artista comprometida con los temas sociales, pero siempre desde su realidad.
 
Durante la planeación del clip, junto a su equipo surgió la idea de traer para contar esta historia, importantes mujeres del rap nacional en Brasil, figuras que se atrevieron a seguir este camino en un momento mucho más difícil y que persisten hasta el día de hoy. Son artistas elegidas por la propia Mc Soffia, mujeres que conoce y admira.
 
Se eligió el 8 de marzo para su lanzamiento porque es una fecha muy importante, es el Día Internacional de la Mujer, y mujeres negras, indígenas y trans participan de este movimiento, buscando visibilidad y legitimidad.

“Tengo 10 años de carrera, mi madre y yo siempre hemos luchado mucho contra diversas dificultades en mi carrera, sabiendo un poco de la lucha de las mujeres negras, no es difícil percibir el señalamiento que tenemos no solo en el rap, también en varios segmentos de la sociedad, inspirado por estas preguntas escribí “Papo Reto” para reflexionar, debatir y encontrar formas de ayudar a combatir el sexismo y el racismo. Reconozco que tengo logros importantes, soy una artista relevante para la sociedad y estoy muy agradecida por todo, sobre todo por tener fans que apoyan y consumen mi trabajo, pero nuestro país está lleno de mujeres artistas negras, que entregan un producto artístico impecable, pero a menudo con poco apoyo y reconocimiento. El clip fue grabado con mucho cuidado, gran calidad profesional, guión, escenografía, iluminación, todo hermoso y la participación de tres maravillosos cantantes de rap, a quienes respeto mucho, en emocionantes escenas. Míralo y te sorprenderás”. Destaca McSoffia
 
El clip está inspirado en el afrofuturismo, al igual que Empoderada, que incluso ganó un premio internacional CLAIFF23, en 2021, en la categoría de Mejor Video Musical. Innegablemente, PAPO RETO es un video musical para la era moderna. Empujando los límites de lo que es posible en la producción creativa, combinamos el seguimiento de la cámara y el renderizado en tiempo real para crear estos universos. La tecnología (XR) permite que el contenido de la pantalla se represente dinámicamente desde el punto de vista de la cámara, de modo que cuando la cámara se mueve, también lo hace nuestro contenido, a diferencia de la clave de croma, donde no puede ver el contenido, ya que en esta nueva tecnología el fondo puede moverse con la cámara, y el elenco no tiene que imaginar dónde están, en realidad pueden experimentarlo directamente, terminó creando un efecto muy inmersivo, combinando mundos virtuales y físicos”. Reporta al director creativo ERO.

La rapera Mc Soffia recientemente tocó su primer show en Baile de Dj Sophia, en un club nocturno en São Paulo y fue un día intenso de preparación e inversión para entregar una presentación de calidad a cambio de la invitación. Fue un espectáculo con la participación de bailarines y motivó a mucha gente, y el Programa Profissão Repórter de la Rede Globo, registró todo el movimiento pre y post espectáculo, que será presentado el mismo día del lanzamiento del Papo Reto clip, el 8 de marzo.