Hoy es abril 19/2024
PA QUE ENYOYES

La cantante y compositora trae una propuesta única y refrescante con su primer EP TRAP KITTY

Tras el éxito de su tema RIRI, la intérprete puertorriqueña, Young Miko, reaparece en escena.

 

Tras el éxito de su tema RIRI, la intérprete puertorriqueña, Young Miko, reaparece en escena para presentar su primer EP, TRAP KITTY, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Desde un principio quise utilizar la palabra “Trap” cuando comencé este proyecto. El Trap es el género con el que me di a conocer, es parte de mi esencia y donde puedo desenvolverme libremente. “Kitty” es mi manera de describir una mujer que no busca ayuda de nadie, que lo hace todo ella, una joseadora. TRAP KITTY para mí es un statement. Es un estilo de vida, una mentalidad y una actitud", explicó la joven natural de Añasco, Puerto Rico.

La producción, lanzada bajo el sello The Wave Music Group, se compone de siete temas y dos interludios encabezados por los productores Mauro y Caleb Calloway. Además, cuenta con la colaboración de productores como Gabo Lugo, Panda Black y Ávila WTF. Asimismo, los artistas y compositores Bonaroti, Álvaro Díaz, Yen SJ y Lil Jou Jou aportaron a la producción.

“Sus temas tienen un órden en específico, con toda la intención de llevarlos en un “ride” de principio a fin. Es una experiencia completa”, relató Young Miko.

Cabe destacar, que el único artista que figura en la producción del EP junto a Young Miko es el artista Brray en el tema BI, que es el tema promocional.

“En lo personal siento que él mismo proyecta versatilidad y abre el espacio para que el público pueda conocerme a mí como artista, en cuanto a estilos, colores, palabreo y sonido. Es la razón por la cual decidí hacer un “feature” solamente. Siendo este mi primer proyecto completo quería traer una propuesta única y refrescante para quien lo escucha”, añadió la exponente.

Desde el 2021 al presente la también autora del tema Puerto Rican Mami, se ha destacado por su versatilidad y creatividad, acaparando la atención de sus fanáticos, y en este proyecto no será la excepción.

“Es un proyecto muy completo de manera conceptual. Además, se trabajó la producción al detalle con el fin de resaltar elementos claves en esta, que suman a la experiencia cuando lo escuchas. Estuvimos 9 meses trabajándolo; para nosotros se siente como si el proyecto fuera nuestro hijo”, indicó.

Por último, la cantante destacó que, con esta producción, da “un espacio para que me conozcan más a fondo, y siento que muchas personas podrán identificarse con mi música y propuesta”.

 

Conoce más de Young Miko en Instagram, Twitter y TikTok como @itsyoungmiko.


 

Acerca de Young Miko: La polifacética cantante y compositora, Young Miko, se abre paso en la escena de la música urbana puertorriqueña con un estilo musical pintoresco inspirado en sonidos y ritmos de hip-hop, rock y reggae. Nacida en Añasco, Puerto Rico, María Victoria Ramírez de Arellano –nombre de pila–, comenzó a desarrollar su talento artístico desde temprana edad destacándose como líder en “talent shows” a nivel escolar y en los llamados “pep rallies” o encuentros de motivación para inspirar entusiasmo a la juventud que la rodea. Desde el 2021, al presente ha acaparado la atención de sus fanáticos en temas como 105 Freestyle, Puerto Rican Mami, Vendetta, Standard y Riri. Con un completo dominio de la nueva ola musical, ha logrado presentarse en tarimas de nivel local e internacional, entre ellas, el BUDS FEST, Take Over celebrado en Mayagüez, Motherland Fest y el Latin Music Festival, este último celebrado en Wyndwood Miami, Florida.