Hoy es julio 03/2022
Yaankiell x Buga - RÁPIDO alosofia YAANKIELL EFECTIVO

Fermin Daddy sobresale con éxito como DJ y productor musical

Ha trabajado con destacados artistas como Jowell y Randy, Lenny Tavárez, Guaynaa y Lunay, entre tantos otros.

Una trayectoria exitosa en la industria del entretenimiento marca la carrera del DJ y productor musical puertorriqueño Fermin Daddy, cuya evolución artística se fortalece cada vez más con la llegada de nuevos proyectos. 
Su probado talento lo ha llevado a trabajar para figuras destacadas dentro de la música como, Jowell y Randy, Lenny Tavárez, Guaynaa, Lunay y Juhn "El All Star", entre una larga lista de renombrados artistas.
La introducción a nivel profesional de Jonathan Morales, su nombre de pila, en el mundo de la música, inició en 2012 como DJ y productor de "mixeos" de reggaeton. Desde entonces, las oportunidades para sobresalir con su talento creativo han continuado en ascenso para trabajar fusiones en diversos géneros que incluyen el hip hop y reggae.
Su desempeño lo ha llevado a triunfar con logros que incluyen un reconocimiento en 2021 como Productor de Oro certificado por la RIAA (Recording Industry Association of America) con el sello disquero independiente "La Casa Club". Recientemente, colaboró junto al reconocido compositor y productor discográfico Bizarrap en el tema “Jungle” del rapero argentino Trueno.
Como un repaso a su trayectoria, en el 2017 Fermin Daddy trabajó como DJ en vivo de Lenny Tavárez, mismo año en que despuntó su faceta como productor musical y descubrió al exponente urbano puertorriqueño Lunay. Un año después, su habilidad visionaria lo llevó a conocer al trapero Bryant Myers y trabajar con él.
El año pasado estuvo a cargo de la creación musical del tema “La Stripper", interpretado por el rapero puertorriqueño Guaynaa.
En shows en vivo, ha colaborado como DJ con artistas como J Álvarez, J Balvin, Wisin y Yandel, Yaviah, Lunay, Juhn "El All Star", Anonimus, J King & Maximan. En la actualidad, continúa impresionando en esta faceta en los espectáculos de la gira artística de Jowell y Randy, para quienes en 2020 colaboró como productor musical en el disco "Viva el perreo" con los temas "Apaga la luz", "Reggaeton HP" y "Hoy se chicha".
El compromiso profesional de Fermin Daddy no se limita a un estudio de grabación o una tarima donde impresionar con la secuencia de sus mezclas musicales. Desde 2014 forma parte de la poderosa "Sociedad de los DJ's" en el programa radial "D-Party" en la emisora "La Nueva 94" de Puerto Rico, con la oportunidad de presentar sus “mixeos” en vivo.
Dentro de los nuevos proyectos del productor musical se incluyen el lanzamiento del tema “Cancún”, que cuenta con la voz de Elia, además de una agenda para amenizar varios eventos en el verano en Puerto Rico, apostando siempre a su interés por mostrar la versatilidad que lo ha llevado al sitial profesional en el que se encuentra.