Hoy es abril 19/2024
PA QUE ENYOYES

Estreno de Rainao "Mata Hari"

???????La canción de “Mata Hari” es un funk brasilero con influencias de música electrónica como el house

 Naomi, mejor conocida como RaiNao, estrenó hoy un nuevo tema titulado, “Mata Hari” inspirado en un personaje histórico de una mujer holandesa, que utilizaba el poder de la seducción a traves de bailes exóticos para servir como espía para Alemania durante la primera guerra mundial.

La canción de “Mata Hari” es un funk brasilero con influencias de música electrónica como el house, con una propuesta sonora producida por los puertorriqueños, Wiso Rivera, Giova y Mauro. La letra habla sobre una mujer libre que se encuentra disfrutando de una noche bajo los efectos de la “droga del amor”, y la repercusión que luego ésta tiene en la manera de sentir y ver el mundo. Esta mujer se manifiesta a traves del baile y utiliza su lenguaje corporal para seducir a los demás, hasta casi moror por ella. “Una Mata Hari ese cuerpo es letal” es un fragmento de la canción donde hace referencia a la figura femenia histórica, cuyo nombre significa ojo de sol, y a quién se le atribuye la invensión del baile erótico o strip tease.

La canción estrena con una serie de visuales donde RaiNao hace una coreografía utilizando chacos (nunchaku),  un arma asiática, tradicional de las artes marciales. La artista, quien lleva practicando de este arte, sintió que era la manera idónea de representar el empoderamiento y fortaleza femenina a través del movimiento y la expresión del cuerpo, lo mismo que manifestó Mata Hari en el siglo pasado mediante el baile erótico.

 

Además de representar el erotismo, Mata Hari también fue un ícono de la moda. Para RaiNao, la mejor manera de unir el mundo de la moda y el del nudismo, es a través de la pintura corporal, técnica utilizada como vestuario en el video musical. El arte fue diseñado y confeccionado por la artista puertorriqueña Mel Michelle y fue filmado en Café Borikén, un negocio local en Río Piedras, un espacio lleno de energías donde regularmente acuden personas a bailar al ritmo de la bomba y la plena puertorriqueña. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Jovanny González y la dirección coreográfica con chacos estuvo a cargo de Kyoshi Juan Ramón Fernández y Sarah Michelle.

 

Hace dos meses RaiNao estrenó “Limbo”, donde también vemos el arte como el máximo exponente del video musical mientras habla sobre una relación que la tiene en el “limbo”, sin definición y en constante cambio.

 

El 22 de septiembre, RaiNao tuvo su primera presentación en The Brooklyn Monarch en Nueva York y más de una docena de presentaciones en los últimos seis meses en Puerto Rico, convirtiéndose rápidamente en una Mata Hari ella misma, utilizando su poder de la música, sus presentaciones en vivo, su arte, vestimenta, seducción y empoderamiento para levantar la atención de la industria y de una fanaticada hambrienta por conocer su nuevo contenido.