Hoy es marzo 29/2024
PA QUE ENYOYES

ESPANO PRESENTA “EVOLUCIÓN”, SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO

La producción de diez temas presenta fusiones de reggaetón, trap, Nu-Disco, funk y R&B

 El intérprete urbano puertorriqueño Espano estrena hoy su álbum “Evolución”, una producción discográfica que muestra sus virtudes en la música, la originalidad de sus composiciones y la conexión artística con un público que aclama sus creaciones.

 El artista de la nueva generación urbana debuta en grande mostrando su versatilidad artística con un álbum en el que, además de reggaetón, domina con una fusión de géneros como el trap, Nu-Disco, funk y R&B, por mencionar algunos.

 “Mi evolución tiene que llevar la palabra ‘reggaetón’, que es la base de donde vengo, Puerto Rico. Pero como artista me gusta experimentar en todos los ámbitos posibles dentro de la música”, menciona Espano al hablar de su ambición por continuar cimentando una trayectoria sólida.

 La honestidad de sus composiciones, en las que comparte vivencias y reflexiones, predomina en “Evolución”, que conllevó dos años en materializar como parte del estilo perfeccionista de la voz de éxitos como “Neptuno”, “Muévelo”, “Por ahora no” y “Flavor”, el más reciente.

 “Ha sido cuesta arriba, no les miento. Fueron muchas horas en el estudio para este proyecto. Ha sido la pieza más extensa e importante en mi carrera”, asegura sobre la producción de diez temas “Evolución” que también cuenta con la colaboración de su compatriota Kevtopo.

 “Cada canción que escogí representa una faceta mía como artista. Las fui encontrando en mi proceso de encontrarme. Me esforcé para llevarles un producto de gran calidad. Algunas canciones simplemente fluyeron con la musa y así quedaron perfectas. Otras fueron más trabajadas. Les puedo asegurar que cada una está en su máxima expresión. Cada una representa una experiencia de vida ya que todo lo que vivo lo descargo encima del micrófono. Cada una marca algo especial. De ahí el nombre, ‘Evolución’”, añade Alec Jarib Hernández Spano, su nombre de pila.

 Con el lanzamiento del álbum, el exponente urbano promueve el sencillo “Click Bait”, una crítica social a la falsa vida que se presume en las redes sociales. “Intenté llevar el mensaje de una manera jocosa para el disfrute del público. En la canción me expreso como si yo fuera adicto a una vida de mentira. En el tema me encargo de ‘roncarte’ con lo material”, expresa sobre el tema producido por Kenloid. El video musical se filmó en Miami, Florida, bajo la dirección de José Javy Ferrer.

 “Evolución” está disponible en las principales plataformas digitales de música.

 Espano comenzó a componer a sus 12 años para continuar impresionando con su talento en el "freestyling" durante su adolescencia. Sus rimas y su voz característica han sido aspectos que han marcado el estilo del intérprete natural de Carolina, quien a paso firme se perfila como una de las mejores promesas del género urbano.