Hoy es abril 23/2024
PA QUE ENYOYES

EL ARTISTA REVELACIÓN ANKHAL LANZA SU ÁLBUM DE REGRESO ANKHALINO

Mucha gente piensa que sólo puedo hacer música trap y drill

 El artista revelación de Carbon Fiber Music y letrista en ascenso, Ankhal, lanza su esperado álbum de retorno ANKHALINO. ANKHALINO lleva al oyente a un viaje sonoro a través de sonidos eclécticos infundidos con trap y posiciona al rapero-cantante como narrador en una composición sincera, con una entrega y juego de palabras directos. Para lograrlo, ha creado una lista de canciones que exhala su estilo de vida actual a través de versos descriptivos, selecciones de ritmos únicos y nuevos géneros a su catálogo.

"Mucha gente piensa que sólo puedo hacer música trap y drill, pero quería demostrar a todo el mundo que soy un artista completo y que puedo dominar cualquier tipo de música" - Ankhal

La música puede tener un sinfín de efectos positivos tanto para el artista como para el oyente, sirviendo como medicina y terapia y una especie de celebración, este proyecto es un resurgimiento épico: al ser víctima de la violencia armada a principios de este año, no puede caminar debido a las complicaciones del incidente que cambió su vida. "Siete canciones las escribí antes del tiroteo y las otras cinco cuando salí del hospital. En las canciones se pueden escuchar los momentos difíciles por los que estaba pasando", explica el artista. ANKHALINO llega tras su primera aparición pública en los Premios Billboard Latinos para una actuación especial en la que estrenó el tema oficial "Nazareno (Remix)" con Farruko.

De principio a fin, el proyecto muestra la percepción del joven intérprete y una reflexión sobre el amor, las situaciones de la vida, el estilo de vida en la calle e incluso la existencia sociopolítica de Puerto Rico. La intro "LINO" abre el tracklist con varias noticias de su accidente. “Encendió en la isla del espanto, donde solo los turistas creen que es un encanto,” canta, arrojando luz sobre la realidad actual de la isla. En "FASHION" narra cómo consiente a su pareja mientras celebra su belleza y sensualidad. Sus intenciones de abarcar diferentes sonidos brillan con fuerza en temas como "LOVID 19" -el focus track del álbum- y "PLANETA SIN SOL", que lleva a cabo una fascinante guitarra con cuerdas por encima del trap, haciendo destacadas fusiones de rap alternativo, así como "PASTEL", un moderno merengue de calle que utiliza la percusión y las cuerdas por igual para un sonido auténtico que tiene momentos de transiciones de trap.

"Creo mi música para mí y para mis fans. Gente como yo que ha crecido amando la música y que, aunque haya momentos difíciles en la vida, siempre utiliza la música como vía de escape" - Ankhal

Con ANKHALINO, el rapero ilustra una musicalidad que se niega a ser etiquetada bajo un género y encajonada. Evocando la relación con la vida, la catarsis y la alegría a través de una variedad de fusiones optimistas, navega notoriamente por la industria dando prioridad a un nuevo sonido multifacético y, en última instancia, evitando encasillarse en un subgénero específico. Ankhal se encuentra agradecido, humilde, contando sus bendiciones en su composición, pero también reflexivo y listo para hacer ruido. Su enfoque natural de la producción, junto con sus ritmos afilados y su estilo ecléctico, añaden textura al álbum y son deseables para un amplio abanico de oyentes. 

 

 

ANKHALINO Tracklist:

  1. LINO
  2. LOVID 19
  3. NO TE ENCOJONE
  4. GHOST
  5. FASHION
  6. TRAP COAST
  7. ANTÍDOTO
  8. PLANETA SIN SOL
  9. TANTO TIEMPO
  10. GOTAS DE SANGRE
  11. AMOR
  12. PASTEL