Hoy es abril 20/2024
PA QUE ENYOYES

Desmakfly & Detalle O‘clock emprenden la ruta “Sin freno”:

“Es la unión de hermanos del arte que desde distintas disciplinas luchan por alcanzar sus objetivos y metas.


La buena química generada durante el proceso del álbum R.P.M fue la confirmación que necesitaron Desmakfly & Detalle O´clock para desde entonces continuar su recorrido en equipo. De aquel lanzamiento ha pasado un año y medio, periodo de aprendizajes y resoluciones en sus respectivas rutas personales, las que desde luego se encuentran y entienden en los propósitos musicales que comparten. Desde esa misma carretera arranca “Sin freno”, una sensacional pieza audiovisual que declara las intenciones y objetivos para sus carreras.
 
Equilibrio y calma:
 
“Sin freno” lleva por título el nuevo single y video clip de Desmakfly & Detalle O’clock, quienes deciden marcar un hito en sus respectivas trayectorias reflexionando sobre la vida como un desafío en el que debemos superar sus propósitos sin miedo. Bajo la convicción de que siempre se puede llegar a la meta si se emprende el viaje, los autores dan marcha a una nueva etapa musical.
 
“Es nuestro segundo aire en la música y trae un mensaje de libertad que nace desde la liberación de nuestros propios prejuicios y limitantes. Es una invitación a creer en ti para superar adversidades y no renunciar al camino hacia tus sueños.” – revela Desmakfly sobre la inspiración de “Sin freno”.
 
El single nace a partir de una instrumental de Snoka: “Tenía algo especial que me recordaba sonidos de antaño, pero que podrían mezclarse con una propuesta más moderna” – relata el rapero y productor Detalle O’clock, quien sobre el proceso creativo agrega: “cuando se la mostré a Desmak empezamos a flashear, a imaginarnos una película con distintos tipos de tomas. Sin darnos cuenta ya habíamos comenzado a idear el guión del vídeo clip no habiendo escrito una letra, pero con el impulso de esa motivación en un par de días ya había una idea general sobre la mesa que fue la que se llevó a cabo.”
 
“Sin freno” cuenta con la colaboración de Dj Racso en los scratches y se presenta con un prolijo video clip realizado por Claudio Guerrero y Sebastián Oliva, el cual fue rodado en la localidad de Angol, al sur de Chile.
 
“Elegimos Angol porque ahí encontramos lo indicado para la idea original. Fueron dos intensos días de grabación en un increíble ambiente de naturaleza, linda gente y buena onda. Esperamos que toda esa energía se transmita en el film. Hay mucho trabajo y amor detrás de esta pieza. Pasaron varios meses entre la creación de la canción, el guión y desarrollo del clip hasta su entrega. Ahora solo queda disfrutar el resultado.” – detalla Desmakfly.

La familia es lo primero:
 
El lanzamiento de “Sin freno” oficializa el debut de la productora Gaman Family, cuyo nombre se inspira en la palabra japonesa originaria del budismo zen que significa "soportar lo aparentemente insoportable con paciencia y dignidad". Sobre esta nueva firma Detalle O’clock aclara:
 
“Es la unión de hermanos del arte que desde distintas disciplinas luchan por alcanzar sus objetivos y metas, aunque todo vaya cuesta arriba. Gaman Family somos Desmak, Stone Davick y Detalle O’clock, y contempla impulsar nuestras carreras musicales, tanto en formato individual como en equipo, llevando a cabo proyectos audiovisuales, diseños, ilustraciones y propuestas musicales que ahondan en distintos ritmos.”
 
Sobre el presente y los próximos movimientos de Gaman Family, Desmak remata:
 
“Ya nos sentimos más sueltos. Más que una línea editorial, vamos abiertos de corazón y mente para soltar lo que la inspiración dicte. La idea es cantar lo que le fluya al alma, sin ataduras, ni presiones. Descubrimos que es muy importante identificar desde dónde uno compone sus canciones, desde qué emociones o intereses. Con esa base vamos encontrando una fórmula que nos llena mucho más a la hora de crear y trasciende hacia el resultado final. La nueva propuesta viene de la mano con singles y videos como “Sin freno”, ésta es nuestra declaración”.