Hoy es abril 26/2024
PA QUE ENYOYES

Chamir Bonano X El Hijo de Borikén - SEMILLA DE LIBERTAD

Cancio?n - Dedicada a la clase trabajadora, en especial a las agricultoras y agricultores.

 

La cantante de Bomba puertorriquen?a, Chamir Bonano, en una colaboracio?n con el versa?til cantautor, Emil Marti?nez, mejor conocido como “El Hijo de Borike?n” lanzara? un nuevo sencillo este pro?ximo 1ro de mayo de 2022 (Di?a internacional de las trabajadoras y trabajadores). Semilla de Libertad es una cancio?n en la que se enaltece a la clase trabajadora. Este sencillo tambie?n aspira a visibilizar el importante trabajo que hacen los agricultores tanto en Puerto Rico como a nivel internacional, en pos de generar nuestro propio alimento libre de agroto?xicos. Esta cancion es un llamado al cambio y a la resistencia, ejerciendo lo aprendido por los mayores y con la latente urgencia de empoderar a las nuevas generaciones.

“Es importante contar la historia como es y empoderar a las nuevas generaciones para que pongan las manos en la tierra, generando asi una mayor conciencia y un alto sentido de pertenencia con la patria”, expreso? Chamir Bonano. Los exponentes creen en la siembra como un recurso de incalculable valor que tambien es una garanti?a de seguridad social, ya que actualmente solo se consume aproximadamente un 20% de alimentos producidos en el pais.

La cancio?n de autori?a del Hijo de Borike?n estara? disponible en todas las plataformas digitales como por ejemplo Spotify, Apple Music, iTunes y YouTube. Semilla de Libertad es una bomba orquestada en el ritmo Yuba?, que hace un llamado a la conciencia y a la movilizacio?n del pueblo puertorriquen?o.

Con esta cancio?n los artistas se unen al esfuerzo de visibilizar iniciativas como el Proyecto Agroecolo?gico Campesino en Lares, que promueve la agricultura apoyada por la comunidad. Chamir Bonano conocida como “La voz dulce de la bomba” es tambie?n corista del grupo Pirulo y La Tribu y tambien ha participado en tres producciones del Especial del Banco Popular en las ediciones de los an?os 2018, Ma?s de un siglo, en el 2019, Tiempos de aguinaldo y el ma?s reciente en 2021 que fue dedicado a la mujer, Ellas, mujeres en la mu?sica.