Hoy es abril 24/2024
PA QUE ENYOYES

Antónima invita a la fiesta en su nuevo single “Quiero Bailar” feat. Señorita Chu

Alegría, empoderamiento y motivación.

Alegría, empoderamiento y motivación. Eso es lo que busca provocar la chilena Antónima con Quiero Bailar, su nuevo sencillo. Una canción que une el mundo urbano con el pop, ya que es una colaboración con Señorita Chu, cantante y destacada twerkera chilena, quien debuta en esta canción con su primera colaboración artística musical.
 
El single tiene elementos propios del estilo de ambas artistas y podría definirse como una "canción pop pa' mover la cula", una de las frases que Señorita Chu popularizó a través de sus canciones y performance de twerk.
 
"Es una canción para bailar, con un ritmo y una letra fácil y pegajosa", comenta Antónima, quien tuvo una exitosa presentación en Lollapalooza 2022, logrando una gran aceptación por parte del público tras su show en el magno festival, y una sólida comunidad en redes sociales, que ha ido consolidando a través de shows en vivo en festivales locales de la capital chilena.
 
Con sonoridades que nacen desde el lenguaje urbano y el pop comercial, "Quiero Bailar" es una genuina declaración de intenciones de dos mujeres claves dentro de la nueva generación de artistas chilenas que va en ascenso, y también es una invitación a disfrutar y fluir junto al baile.
 
"Quiero Bailar" fue escrita por Antónima y Señorita Chu. La producción, beat y mezcla estuvo a cargo de Javier Morales. Por su parte, la masterización del single fue realizada por Chalo González.


 
El ascenso de Antónima y su paso a la internacionalización
 
La cantante chilena ANTONIMA aparece popularmente en el radar musical chileno luego de su exitosa participación en Lollapalooza 2022, bajo la promoción de sus primeros singles YSQVCorazón y Cae. La alta exposición del magno festival ha sido clave en su incipiente carrera artística, así como también lo han sido sus presentaciones en festivales locales, como La Matria Fest Cerrillos 2022, Rockódromo 2022  y el Festival de Puente Alto, donde teloneó a Los Vásquez. Adicionalmente, ha tenido destacadas participaciones en la generación de música independiente, entre las que se cuentan el disco "Fuego" junto a Yorka y el disco tributo a los 10 años del disco "Mena" de Javiera Mena con la canción "Hasta la Verdad".
 
Con cada vez más protagonismo y buenos resultados, la artista se prepara para la internacionalización de su música. "Quiero expandir mis horizontes. Sé que mis canciones tendrían éxito en otros países, así que estoy trabajando mucho para que eso resulte y resulte bien", explicó Antónima.