Hoy es abril 26/2024
PA QUE ENYOYES

Adivina – Totoy El Frío, Beéle

Beéle y Totoy se vuelven a juntar en la ciudad de Bogotá en el 2021

 

Beéle y Totoy se vuelven a juntar en la ciudad de Bogotá en el 2021, con la intención de grabar su próximo hit, 3 años después del último juntos “Agüita e coco”. Adivina tiene un sonido diferente, fresco, y a la vez agresivo, playa y a la vez disco.

 

En palabras de Totoy El Frío:

 

La colaboración entre Beéle y Totoy se dio de forma muy natural, ya que somos viejos amigos, en el 2019 teníamos como una clase de “colectivo musical” junto a Montando y Dekko. Ya con el tiempo cada quien fue buscando su raíz, su esencia, su lugar. Beéle y Totoy se vuelven a juntar en la ciudad de Bogotá en el 2021, con la intención de grabar su próximo hit, 3 años después del último juntos “Agüita e coco”.

 

Adivina” era una idea que Beéle ya tenía hecha, que al momento de escucharla, me cautivó inmediatamente. Sonido diferente, fresco, y a la vez agresivo, Playa y a la vez disco. Antes de grabar “Adivina” hicimos varias ideas. Pero esta fue la que más nos gustó y la que más nos identificó. 

 

En la composición solo estuvimos involucrados Beele y yo. En la producción Alejo master. 

 

“Adivina” es una canción en donde estamos conquistando a una chica, pero no queremos caer en lo cotidiano de siempre, de decírselo directamente a ella. Estamos en el famoso juego de adivinanzas “Adivina adivinador” donde le estamos diciendo que nos gusta una chica, se la describimos y ella nos debe decir quién es la chica que estamos describiendo. Al final se da cuenta que la chica que estuvimos describiendo todo el tiempo, es ella. 

 

En el video somos 2 “SankyPanky” que atendemos en un bar llamado “Adivina”. Estamos al acecho de que llegue una clienta nueva, para ir a atenderla y de paso usar nuestro juego de adivinanzas. El famoso “Adivina adivinador”. 

 

 

El video fue grabado en una isla de Cartagena. Estuvimos un día entero trabajándolo. Súper feliz, con todo el equipo de trabajo. Y un dato curioso del día que lo estábamos grabando; y es que yo estaba mal de la garganta, un poco sin voz, así que lo que grabé era una referencia para volver a grabarlo más adelante. Cuando terminamos de grabarlo nos gustó tanto el mood que le daba mi voz casi perdiéndose, que decidimos dejarla así. 

 

 

Tenía años sin grabar un video junto a Beéle pero la energía sigue intacta. Todo. Fue una experiencia genial, Y un orgullo vernos juntos ahora con todo lo que hemos logrado y recordar hace 3 años atrás que estábamos apenas empezando esta lucha.