Hoy es abril 25/2024
PA QUE ENYOYES

Aboga & Geoenezetao apuestan todo en “Buscando” y confirman nuevo LP para este 2022.

Previo a su carrera solista, Aboga firmó con su grupo Ocio Como Vicio cuatro álbumes de estudio

Tras el éxito cosechado en el 2020 con el lanzamiento de su placa debut, Guayo, el rapero Aboga vuelve a reunirse con el virtuoso productor Geoenezetao para la preparación de Vicio, su segundo álbum en conjunto. La confirmación llega con el sencillo “Buscando”, un grito de auxilio en medio de la monotonía, inspirado en romper las cadenas con las que presiona el sistema.

“Buscando en la vida algo que prenda”:

Previo a su carrera solista, Aboga firmó con su grupo Ocio Como Vicio cuatro álbumes de estudio, logrando hacerse un lugar dentro de la escena y presentarse en varios reconocidos escenarios y festivales en el país durante la última década. Por otra parte, el nombre y sonido de Geoenezetao se ha asociado a fundamentales referencias del Hip Hop en Chile, entre ellas Flor De Rap, Lenwa Dura, Tiro De Gracia, Aerstame, Movimiento Original y Jimmy Fernández. Pese a sus respectivos prontuarios, ambos autores prometen que Vicio marcará un antes y un después de sus carreras musicales.

El primer single es “Buscando”, el cual rompe un silencio de varios meses sin nuevos lanzamientos, en los que Aboga se ha concentrado en los preparativos que acompañarán la promoción de su actual proyecto discográfico, cuya salida está pronosticada para el transcurso del segundo semestre de este 2022.

“Buscando es una canción muy especial para mí, porque relata una cotidianidad y monotonía en el día a día. Como productor, Geoenezetao está apostando todo en este trabajo, y su compromiso me ha llevado a indagar en nuevos terrenos, esta vez con un coro mucho más comercial a lo trabajado anteriormente, en una instrumental de guitarra con bajo muy pegajoso.” – revela Aboga.
 
“Buscando” se presenta con un interesante y profesional video clip dirigido por el talentoso cineasta Francisco Vial Brown, con Ricardo Araujo en el montaje y la asistencia de Agustín FS.
 
“Quisimos reflejar la rutina de una persona en su vida laboral, que angustiadamente busca algo distinto y eso distinto le resulta difícil de controlar, ya que el sistema lo retiene.” – precisan los autores.

 

La canción producida por Geoenezetao se desenvuelve sobre una instrumental originalmente compuesta por Mive y se perfila como el principal single de Vicio.
 
Actualmente está disponible en todas las plataformas digitales y su vídeo clip, cuya publicación se efectuó desde el canal de YouTube de Ocio Como Vicio, se alza sobre las 3.000 reproducciones a pocos días de su estreno digital. Vale destacar que el lanzamiento de “Buscando” se celebrará con un concierto en Club Subterráneo programado para el 05 de agosto, fecha compartida con su amigo y colega Nosecuenta (Mantoi), quien presentará oficialmente su nuevo álbum Conservas 2022.