Hoy es agosto 18/2022
alosofia YAANKIELL EFECTIVO SINDY MALROZ ALEJATE DE MI PA QUE ENYOYES

AKÍM UNE FUERZAS CON FARRUKO PARA LANZAR EMOTIVO Y PODEROSO VIDEO DE “LUZ”

El panameño muestra una inmensa versatilidad en varios géneros.

Hoy, la estrella emergente de la música urbana latina, Akim, compartió un nuevo video para "Luz" de su álbum, Haters y Fanáticos – uniendo sus fuerzas con la superestrella global, Farruko, para presentar el visual perfecto para este poderoso y emotivo tema.   

 

El panameño muestra una inmensa versatilidad en varios géneros. Sin miedo a tomar una dirección completamente diferente a la de sus anteriores lanzamientos, Akim toma una decisión totalmente distinta y meticulosa para crear algo que sólo consolidará su estatus como verdadero artista global. En "Luz" se unen dos de las fuerzas más potentes, fusionando una melodía mucho más suave y surrealista que se amplía con un coro de gospel inquietantemente bello para darle vida a la canción. Centrándose en salir de los momentos más oscuros de nuestras vidas, el cantautor panameño se despoja de sus capas y presenta un lado más vulnerable mientras teje una historia en la que siente un gran vacío a pesar de estar rodeado de lo que uno creería que es la plenitud, pero esta historia se desarrolla cuando una voz dentro de su cabeza ilumina su oscuridad, generando un momento de epifanía. Presentando emociones puras y sin filtro, Farruko entra con su característica voz dinámica mientras canta: "El sol, siempre sale para todo el mundo // Y la vida se va solo en segundos // Y por más oscuro que esté, llega la luz". Para elevar aún más la profunda emoción que evocan sus interpretaciones, un coro de gospel que conmueve el alma canta, "Llega la luz, llega la luz, llega la luz".

 

“Mi experiencia grabando el video de mi canción Luz con Farruko fue muy buena – sobre todo la buena vibra que se transmitía con cada uno de las personas que estuvo ahí – el equipo de producción, los modelos y más que nada el equipo completo de Carbon Fiber Music. Estoy super contento de hacer una producción de esta magnitud y sobre todo colaborar con un artista de renombre como lo es Farruko en mi álbum. Esperando que las cosas sigan saliendo muy bien y seguir escalando a nivel de todo el género urbano, poniendo el nombre de mi bandera en alto. Vamos con todo y espero que les gusten muchísimo mi tema Luz,”compartió Akim.

 

 

 


El vídeo, dirigido por Fernando Lugo, ve a Akim adoptar un enfoque más audaz y sincero en su musicalidad, demostrando una vez más su versatilidad. "Luz" simboliza el viaje espiritual que tanto Akim como Farruko han emprendido al elevarse por encima de los tiempos oscuros. Rodeados de personas en retiro en un vasto campo, ambos artistas interpretan sus versos a través de cautivadores tomas, entregándose a su juego de palabras. A medida que el tema se acerca a su clímax, el vídeo muestra a Akim liberándose del peso de sus hombros mientras flota en medio del océano, transmitiendo una sensación de serenidad y tranquilidad. Sintiéndose libres, los dos artistas alcanzan un estado de euforia mientras se presentan sin miedo ante una audiencia vestida con ropas oscuras que, al mismo tiempo, abrazan la luz con los brazos abiertos.La presencia innegable de ambos provoca una sensación más profunda y significativa, cautivando al público mientras la pasión profunda y auténtica traspasa por los lentes de la cámara. El mensaje de"Luz" es muy claro: la luz brillará para todos. 

 

El estreno de "Luz" sigue los pasos de la actuación debut de Akim en los Premios Tu Música Urbano 2022. La sensación panameña arrancó el espectáculo con una potente presentación al unirse a Farruko en el escenario para cantar su más reciente éxito, “Luz”. El mes pasado, el cantante panameño lanzó su muy esperado álbum de estudio, Haters y Fanáticos, a través de Carbon Fiber Music. El arriesgado artista ejemplificó una visión artística organizada e impresionante al equilibrar cuidadosamente elementos de sexo, amor, traición, perdón y más en este álbum cuidadosamente curado. Desde los artistas seleccionados hasta las composiciones individuales y colectivas de la música, Haters y Fanáticos es una fuerza a tener en cuenta y presenta algo agradable para todos. Hasta la fecha, el álbum ha acumulado más de 72.8 millones de reproduccionescombinadas.