Palabras Con Sentido

sin nombre
Foto Suministrada

 

 “Es necesario que los medios entiendan más lo que decimos que lo que hacemos, que entiendan mejor quienes somos que de dónde venimos” expresó el artista  en un escrito que envió a los medios sobre esta nueva canción

 

“Palabras Con sentido” el más reciente tema de Daddy Yankee, sube a la media noche de hoy para ser descargado de forma gratuita a través de la plataforma daddyyankee.com

 

 

 

En el tema del Cartel Records, el icono de la música urbana, hace una fuerte crítica social que va directo a los temas de los que ha sido eje de controversia en las pasadas semanas y que han ocupado espacios en los medios de comunicación así como en las redes sociales.

 

Daddy Yankee a través de la “agencia de noticias El Cartel”, decide escribir su propia historia sobre“Palabras Sin Sentido”.

Se puede transformar la realidad de un País a través de  la música urbana, porque esta música, como cualquier otra, provoca transformación social. La música urbana, considerada parte de la cultura puertorriqueña, se crece y se supera entre seguidores y detractores, víctimas en muchos casos de nuestros sistema.

La gente está creando espacios y se está apropiando de la educación porque no confían en el sistema escolar. Miles de niños y jóvenes están hoy en las calles sin educación, víctimas de la sociedad y del discrimen.

“Las víctimas”

Recuerdo como ayer que tan solo por escuchar esta música te trataban como un criminal Te arrestaban violando tus derechos. Todavía el prejuicio no está satisfecho.

Me señalan con el deo’ del discrimen hasta que me den pena de muerte sin cometer un crimen. Se supone que no me defienda? Ah!

Que la injusticia me gane la contienda?

No soy un mantenío, tengo lo mío

Una compañía mundial y salí del caserío

Gracias al perreo sigo creando empleos

Una mala educación es la que crea reos

 

Mientras continúa el debate estéril, el bla bla de palabras rebuscadas culpando a la música urbana, en la televisión, los periódicos y la radio, un debate  con el que nos acostamos y nos levantamos.

 

“El Debate”

La calle te da lo que un libro no te enseña y un libro te enseña lo que la calle no te da.

La dignidad por el oro no se empeña por eso me mantengo firme ante la sociedad.

Con palabras rebuscadas tejen mentiras elaboradas pa’ engañarte en su confusión organizada. Mi punto es real, si lo que canto está mal, clausura la música en general.

Qué escuchaban los autores del 911?

Qué escuchaba Timothy Mcveigh en aquel entonces?

Qué escuchaba el asesino del famoso Beatle?

Qué escuchaba Mao Tse Tung, Stalin y Hitler ah?

De la misma forma en que las letras de las canciones son parte de un componente de inclusión social. La música, todo tipo de música, incluyendo la urbana, somos parte de la solución, por eso es necesario que los medios entiendan más lo que decimos que lo que hacemos, que entiendan mejor quienes somos que de dónde venimos.

“La solución”

Necesitamos la verdad del periodista

Necesitamos más inspiración de los artistas. Necesitamos el compromiso de la familia. Necesitamos que la iglesia se mantenga en vigilia. Necesitamos que la muerte no sea la noticia del día. Mas acción menos politiquería.

Necesitamos darle vida al pensamiento estéril. Vamo’ a demostrar que no somos un  pueblo débil. Necesitamos que el rico ayude al pobre y que el pobre no juzgue al hombre. Hay que sanar el problema desde la raíz.

Necesitamos la unión de todo el país.

En medio de un crecimiento tecnológico, grandes edificios, explotación de los recursos naturales, crisis social y económica, la música urbana emerge como un experimento social, cultural  que sigue de pie haciendo su contribución en retribución a esa sociedad que nos ha visto evolucionar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here