Fyahbwoy – El dancehall incandescente

 Ya con su primera Maqueta “Ni Chance Ni Try (2006)”  Fyahbwoy irrumpió en la escena musical urbana posicionándose como uno de los máximos exponentes del Dancehall en español a nivel mundial.

Hoy en dia cuenta con cinco discos a sus espaldas, numerosas giras por medio mundo y con prácticamente el cartel de “sold Out”,colgado en todos sus conciertos confirmando su posición én lo más alto de la escena urbana en español.

Siempre ha trabajado de manera independiente y ha conseguido consolidar una carrera que no deja de crecer y que  busca aportar en positivo.

Hace ya más de dos años de lo que fuera su último trabajo de estudio (FYAH) y como sabemos que ya está trabajando en nuevos hits, hemos querido contactar con él para que nos cuente un poco todo lo que tiene entre manos.

 RITH.-Antes de nada gracias por tu tiempo y por compartir un rato con nosotros para hablar de tu música y tus vivencias. ¿Cómo has vivido esta pandemia?

Fyahbwoy-. Muy Buenas mi gente, gracias por contar conmigo y por compartir este rato con ustedes,  te resumo un poco mi 2020… la pandemia me agarro viajando entre Costa Rica y España como quien dice,  al llegar acá hubo que encerrarse un tiempo y a mi me cogió medio depresión de la situación así que lo desahogue por unas semanas con la maldita playstation… a las pocas semanas ya mi cabeza me pedía crear y fue cuando comencé todas las ideas para el nuevo álbum y me puse full productivo desde la casa  hasta que todo comenzó a relajarse y ya pudimos trabajar en el estudio. En mi caso ha sido un poco “montaña rusa”… unos días de bajada y luego otros de subida. La paz viene muy bien para crear pero es cierto que los artistas necesitamos vivencias para inspirarnos y este año está siendo más complicado para eso así que andamos en un modo más espiritual.

RITH.- Ya desde tu primera maqueta “Ni chance Ni Try”, pegaste un buen mazazo en la mesa y conseguiste una repercusión increíble que no ha dejado de crecer, ¿Cuál crees que es tu secreto para conectar con la gente y mantenerte arriba tantos años?

Fyahbwoy.- Creo que la clave siempre fue la sinceridad.  Vengo de donde vengo, he sufrido lo que he sufrido, he luchado lo que me ha tocado luchar y me he ganado lo que he trabajado pero sobretodo, no he contado mentiras ni cosas que no he vivido. Creo que la sinceridad hace que la gente se vea reflejada , porque no soy más que otro niño roto de familia humilde que ha crecido solo,  como tantos y tantos jóvenes en los barrios. Soy uno más.

RITH.-  Cinco discos después a tus espaldas continuas representando el dancehall en español por todo el mundo y subiendo siempre el nivel y siempre mezclando con nuevos sonidos. ¿Cuales son esas líneas que nunca pasarás y que es lo que buscas cuando te enfrentas a un nuevo proyecto?

Fyahbwoy-. Me encanta fluir, a veces más que planear las cosas. No soy muy de darle vueltas a conceptos, soy más de buscar el ritmo que cuando lo escucho ya necesito montar, esos que tienen una magia especial para mi, con ese tipo de ritmos puedo hacer una canción en unas horas. Otras veces si me gusta buscar y experimentar o enfrentarme a otro tipo de ritmos. Pero en cuanto a reggae y dancehall tengo muy claro el sonido que me gusta hacer ,aunque como artista me deje llevar y fluya sobre otro tipo de sonidos.

RITH-. Estás ya trabajando en un nuevo proyecto en estudio, ¿No? ¿Que nos podrías revelar sobre ello? y ¿Qué más proyectos tienes entre manos a medio y largo plazo?

Fyahbwoy.- Ahora mismo seguirán saliendo algunos singles y colaboraciones nacionales e internacionales en lo que termino mi próximo disco… tengo bastante avanzado, casi el 90% de las producciones de este disco son de accion Sanchez , Dj y Productor de SFDK y unas cuantas plenas de la mano de Fastah Selectah y como no Daddy Cobra. Después de una temporada colaborando y haciendo singles de distintos tipos me apetecía volver un poco a lo que se está perdiendo en España,  ese Reggae Roots y Hip Hop con Reggae, que tanta buena vibra provoca, vengo full de eso. Y por supuesto unos cuantos dancehall adrenalínicos y otros más oscuros en la línea callejera que me gusta,  ya sabes… escuela “ward21”.

RITH.- Has recorrido medio mundo con tu música, conocido a miles de personas y compartido con mucha gente… ¿Cuál es tu análisis del ser humano?¿Que crees que debemos mejorar urgentemente como especie?

Fyahbwoy.- He tenido la suerte de ver mucho mundo, se que Europa y Norteamérica están podridos, las instituciones están podridas, la política está podrida y los medios son parte de la podredumbre. El mundo está mal,  he visto que los países con menos recursos y peor economía, pese a los índices de delincuencia, la gente es más cercana, más humilde y más humana. Muchos días pienso que pierdo la esperanza en la humanidad. Otros días veo tantas personas de luz luchando por el bien que me da esperanzas de que podamos hacer un mejor mundo mañana. ¿Cómo saber? nadie tiene una bola de cristal, pero los pequeños actos de cada individuo en su día a día y con una forma pro activa de pensar creo que el ser humano podría convertir este planeta en el lugar que se merece, no creo que haya muchos más paraíso como este en el universo, cuidemoslo.

RITH.-Y para cerrar, a día de hoy, ¿Cuales son tus sueños?¿Que metas tienes a corto y largo plazo?

Fyahbwoy.- Pues tengo insomnio y no sueño de hace años por la marihuana, pero los sueños a los que te refieres los he ido consiguiendo y a día de hoy solo me queda seguir regalando música seguir agradeciendo y aprendiendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here